foto1

Pastoral afro

foto1

Animación misionera

foto1

Evangelización

foto1

Pastoral juvenil

foto1

Mil vidas para la misión

 

COLOMBIA - El obispo de Tibú: “algunos están interesados en que los procesos de paz no sean rápidos y no lleguen a su fin”

 “La comunidad de La Gabarra, los líderes comunales, la familia de Henry Pérez y nosotros, estamos ante una gran espera, porque creemos que Henry está vivo, aunque siga retenido, y que la sociedad lo seguirá reclamando noticias sobre él”: lo ha declarado Su Exc. Mons. Omar Alberto Sánchez Cubillos, OP, obispo de la diócesis colombiana de Tibú, durante la conferencia de prensa convocada el 1 de mayo para dar las gracias a los medios locales por el espacio dedicado a esta historia. 
Henry Perez, líder campesino, representante de la comunidad de La Gabarra, desapareció el 26 de enero. Es un hombre conocido en toda la región de Tibú ya que ha trabajado mucho en favor de la paz y la promoción de los agricultores, en la defensa de los derechos humanos y en el proceso de paz en la zona. Las FARC y la ELN se han disputado la zona de Tibú de forma violenta, con enfrentamientos armados entre ellos y amenazas a la población.
“La sociedad está dispuesta a perdonar a los responsables, pero Henry debe regresar a su comunidad, porque estamos en un proceso de reconciliación” ha añadido Mons. Sánchez Cubillos, pero subrayando al mismo tiempo el miedo y la preocupación de gran parte de la población a causa de la violencia.
“Deberíamos tener un clima social tranquilo, pero todos sabemos que hay grupos interesados en que estos procesos de paz no sean rápidos y no lleguen a su fin” ha añadido el obispo. Según la nota enviada a Fides, el obispo de Tibú ha concluido pidiendo a las instituciones del Estado que confieran de nuevo confianza a la población y que se comprometan con las comunidades para demostrar su cercanía.

Copyright Misioneros Combonianos - Colombia 2015