BREVE RESEÑA DE NUESTRA PRESENCIA
EN COLOMBIA

Los Misioneros Combonianos llevamos mas de 25 años en Colombia.Incialmente llegamos a Cali (Valle) con el objetivo de promover una mayor conciencia misionera en el pueblo colombiano y presentar nuestro trabajo misionero en otras partes del mundo.
Con nuevos refuerzos de misioneros hemos iniciado luego nuestra presencia en Bogotá promoviendo además nuestra revista misionera Iglesia Sinfronteras.
Viendo la realidad dificil que vive Colombia hemos hecho presencia en Aguachica (Cesar) para acompañar a las poblaciones campesinas que vivian abandonadas del gobierno y de la misma Iglesia en una situación de pobreza y miedo ante los grupos armados que hacian presencia en la región. Años mas tarde y viendo que habia un buen clero local para llevar adelante nuestro trabajo allí, hemos entregado la misión a la diocesis local.
En 1996 iniciamos nuestra presencia en Medellín (Antioquia) con el Postulantado en el cual se empezaron a formar los primeros colombianos que se sentían llamados a ser Misioneros Combonianos.
En los últimos años hemos abierto una misón en Tumaco (Nariño) donde nos dedicamos a acompañar la población mayoritariamente afrodescendiente que vive en situaciones muy marcadas de miseria y de violencia.
 
Las Hermanas Misioneras Combonianas, también fundadas por San Daniel Comboni están presentes en Bogotá y en Buenaventura (Valle). Ellas quieren ser una gota del amor materno de Dios en una sociedad marcada por el poder y la acomulación desenfrenada. Por eso ellas, con su presencia en los barrios altos de Ciudad Bolivar al sur de Bogotá y en la periferia del puerto de Buenaventura nos ofrecen a los colombianos un testimonio de un Dios que se hace uno-con-nosotros.
 
Nuestra presencia en Colombia quiere ser un pequeño signo del Reinode Dios en la proclamación y testimonio del Evangelio con acciones de solidaridad con los grupos sociales mas desfavorecidos de Colombia, con acciones a favor de la justicia y derechos humanos, con la difusión de la conciencia misionera a traves de nuestra revista misionera, la radio y las visitas a las parroquias.
Así mismo creemos que los jóvenes de Colombia tienen mucho que ofrecer no solo a Colombia sino tambien al mundo entero donde estamos presentes. Por eso promovemos las vocaciones a la vida misionera en nuestro Instituto como Hermanos, Sacerdotes, Hermanas y Laicos.

Copyright Misioneros Combonianos - Colombia 2015