foto1

Pastoral afro

foto1

Animación misionera

foto1

Evangelización

foto1

Pastoral juvenil

foto1

Mil vidas para la misión

 

LA ALEGRÍA DE COMPARTIR CON NUESTROS JÓVENES  

LA RIQUEZA DE LA MISIÓN COMBONIANA 

Un encuentro lleno de  experiencias, sueños y proyectos  

 

El pasado 14 y 15 de octubre  se  llevó a cabo el encuentro juvenil misionero comboniano, en la casa de formación postulantado  de  Medellín, aprovechando que este año nuestra congregación está celebrando 150 años de haber sido fundada.  

El lema era “Amigos de Jesús con un corazón misionero. Se sintió un ambiente con  toque misionero, la riqueza pluricultural: la alegría y el baile al son de los tambores de los jóvenes de la costa pacífica, el entusiasmo de los jóvenes de Medellín, los testimonios de los Sacerdotes Fufa y Endrias de Etiopia, los hermanos combonianos de Zambia y Congo del continente de África, de Brasil, hermana Comboniana de Ecuador, los laicos de Bogotá y Huila y demás participantes.  

El encuentro contó con la participación de 130 jóvenes procedentes de Tumaco, Cali y de algunos grupos juveniles de  Medellín de 8 parroquias. 

La acogida y hospitalidad de parte de los anfitriones: la casa del postulantado de los Combonianos y del párroco José Daniel de la parroquia San Alberto Hurtado, junto del grupo juvenil y la gente del sector la huerta de la parroquia fue muy positiva, los recibió con un corazón grande. Todos se sintieron en familia.   

El evento tuvo como telón de fondo el tema: la misión de Jesús y la misión del joven hoy en la realidad donde  vive. Luego  compartir el testimonio vocacional misionero y la misión   que desarrolla la familia comboniana en el mundo. Después la actividad práctica  por grupos donde  a través de grafitis los jóvenes pudieron plasmar sus experiencias, sueños y desafíos en la misión de Jesús. También  mediante el teatro trasmitieron la misión a los  demás jóvenes.  Después la expresión  cultural donde los jóvenes manifestaron sus cualidades y capacidades a través del teatro, la música, la danza, el baile,  cómo se identifican como jóvenes hoy. Y finalmente  se culminó  con la Eucaristía juvenil animada por los jóvenes afro con las danzas ofrendas, en  un ambiente de fiesta, alegría, fraternidad, integración entre los jóvenes de los destinos lugares y culturas. 

El encuentro se vivió en un clima de integración entre los jóvenes; un espacio de encuentro con Jesús misionero desde el carisma Comboniano y la propuesta como amigos de Jesús a ser misioneros donde viven, compartir con otros jóvenes la experiencia que vivieron  en este encuentro,  pero también salir a otros lugares, porque la misión es universal. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright Misioneros Combonianos - Colombia 2015