Misioneros Combonianos - Colombia

En 2008, se decidió iniciar una experiencia de inserción y evangelización en una comunidad donde la mayoría de población fuera afrocolombiana. Así fue como se llegó a establecer la presencia comboniana en el barrio de Charco Azul, para llevar adelante un trabajo de evangelización y promoción humana desde la capilla María Madre del Buen Pastor.

Charco Azul
CALI

Durante estos últimos años han pasado por esa comunidad varios sacerdotes y hermanos quienes, con su ejemplo, oración y estilo de vida, han intentado hacer una experiencia de la presencia misericordiosa de Dios junto con la comunidad local. 

Boy scout y misionero

Al P. Endrias Shamena, joven misionero comboniano etíope, se le ilumina el rostro al hablar del Movimiento Scout. Junto con los Misioneros Combonianos, los Scouts han constituido uno de los pilares sobre los que ha fundamentado su vida de entrega a los demás. En 2015, el P. Endrias llegó Colombia y se insertó en la comunidad de Charco Azul; allí inició su servicio misionera en la capilla del barrio, especialmente en actividades con los jóvenes. También forma parte de los grupos Scout de la ciudad.

Espiritualidad
misionera

¿Todo acabará mal?Comentario a Mc  13, 24-32 (XXXIII Domingo ordinario, 18 de noviembre del 2018)

PERSONAJES BÍBLICOS

Abraham
Mensaje del papa Francisco 
en Colombia

“Si tuviera mil vidas, las daría para la misión"

S. Daniel Comboni